Un helicóptero de Emergencias sofoca un incendio originado por tormenta eléctrica en una pinada de Ojós

Actualizado 30/05/2011 20:42:58 CET

MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Dirección General de Emergencias ha logrado sofocar un incendio forestal originado por una tormenta eléctrica en un paraje de pinos situado a la altura del kilómetro 8 de la carretera que va desde Archena hacia Yéchar (RM-530), a unos tres kilómetros de esta última población, entre los municipios de Archena y Ojós (Murcia).

El incendio, que apenas se ha propagado finalmente, se ha originado a las 16.51 horas, cuando un testigo ha llamado al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertando que la tormenta había prendido en las copas de los pinos, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar se desplazó el helicóptero de La Pila con la brigada helitransportada, el agente medioambiental, el retén de Ricote, efectivos de Mula y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con base en Cieza.

Nada más llegar, el helicóptero echó el agua y logró controlar el fuego, mientras que en la zona ha quedado el retén de Ricote para finalizar las labores de extinción.