El helicóptero de Sasemar evacúa a un pescador herido en alta mar con fractura de tibia y peroné

Imágen de archivo del Helicóptero de Salvamento
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 12/06/2018 16:42:03CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Helicóptero de Salvamento Marítimo (Sasemar) ha procedido a la evacuación y traslado al aeropuerto de San Javier de un pescador accidentado en alta mar y herido con una fractura de tibia y peroné, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar a las 14.52 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada del Centro de Control de Salvamento Marítimo con base en Cartagena.

Salvamento Marítimo ha informado que uno de sus helicópteros (Helimer 201) estaba procediendo a la evacuación y posterior traslado al aeropuerto de San Javier de un pescador de 51 años que había sufrido una fractura de tibia y peroné.

El pescador accidentado pertenecía a la tripulación de un pesquero que se encontraba en alta mar, y Salvamento Marítimo ha solicitado medios sanitarios para proceder al traslado del herido a un centro hospitalario para recibir tratamiento.

El Coordinador Médico del 061 en la sala del 112 ha movilizado a una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal procederá al traslado del herido al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.