Una hembra de corzo del parque Terra Natura Murcia tiene su cuarto parto gemelar

Una Hembra De Corzo Del Parque Terra Natura Murcia Tiene Su Cuarto Parto Gemelar
INTERMUNDO COMUNICACIÓN
Actualizado 18/05/2012 14:49:22 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha vuelto a acoger el nacimiento de un parto gemelar de corzos (Capreolus capreolus). Se trata de la cuarta vez que se produce un nacimiento de este tipo que suele ser habitual en este mamífero. Curiosamente, ha sido la misma madre la que ha tenido estos cuatro partos gemelares desde que llegó al complejo murciano en el año 2008.

El nacimiento de los dos pequeños corzos se ha desarrollado de manera normal y sin complicaciones. En estos momentos, los jóvenes ejemplares permanecen alejados del grupo instintivamente mientras están escondidos en la pradera y solo se acercan al grupo para mamar de su madre. Su instinto les lleva a guarecerse como medida de prevención ante los posibles ataques de depredadores que sufren en la naturaleza.

Cuando transcurran entre dos y tres meses, las crías se unirán al grupo y pasarán a formar parte de la jerarquía establecida en él. Los pequeños corzos pesan algo más de un kilo y miden alrededor de unos 30 centímetros, y ahora recorren la pradera libremente. Su llegada al parque ha sido posible después de que su fértil progenitora haya completado una gestación de seis meses.

Actualmente, las instalaciones cuentan con un grupo que está integrado por dos machos y tres hembras, además de las dos crías. El corzo es uno de los tres cérvidos de la Península Ibérica, junto al ciervo y el gamo. Esta especie es la más pequeña de los tres cérvidos ibéricos y cuando alcanza su madurez puede llegar a los 25 kilos de peso.

La cuerna de tres puntas es muy característica en los machos y el sonido que emiten también, ya que se asemeja mucho al ladrido de los perros. De ahí, que reciba el nombre de ladra.