Herida con quemaduras graves una persona en un incendio en la Plaza de San Francisco de Cartagena

Incendio en un edificio de la plaza de San Francisco
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Publicado 02/01/2018 10:51:57CET

CARTAGENA (MURCIA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) han rescatado esta pasada madrugada a ocho personas, una de ella con quemaduras de gravedad, del interior de un inmueble incendiado en la plaza de San Francisco del municipio.

El siniestro se produjo sobre las dos de la madrugada en un edificio de la plaza de San Francisco ocupado por inmigrantes. El incendio afectó al contenido de las plantas tercera y cuarta, y también a su estructura de madera, complicando las labores de extinción.

A la llegada de los bomberos, varias personas pedían auxilio desde los balcones de la cuarta planta del citado edificio. Rápidamente se inició el rescate por la fachada con ayuda de una autoescala, mientras se ataca el incendio por la caja de escaleras.

Poco a poco, una vez ha sido controlado el incendio, los Bomberos han ido desalojando todo el edificio por las escaleras para evitar intoxicaciones por humo o posibles desplomes por daños ocultos en la estructura.

Al lugar se desplazó una bomba urbana ligera, una autoescala y una dotación de compuesta por seis bomberos, un cabo y dos conductores. Finalmente, sobre las cuatro de la madrugada, los Bomberos dieron por extinguido el incendio.

RESCATE DE SENDERISTA EN CALA ESTRELLA

Por otro lado, este lunes los bomberos tuvieron que rescatar a un joven senderista en Cala Estrella, que se había perdido al anochecer en la falda del monte Roldán.

En un primer momento las indicaciones obtenidas por parte del senderista y la imposibilidad de ponerse en contacto directo con él, llevaron a los bomberos hacia la batería de la Parajola.

Tras recorrer de vuelta todo el sendero analizando cada esquina del camino, y tras bajar a la Playa de Fatares, fue finalmente encontrado en la bajada a Cala Estrella, en perfecto estado.

El senderista, un chico vecino de Santa Lucía y de 23 años de edad, fue bajado por los bomberos en un vehículo para que se encontrara con su padre que lo esperaba al inicio de la subida al mirador sobre las doce de la noche.