Heridas tres personas, dos por asta de toro, en la corrida celebrada este domingo en Blanca (Murcia)

Publicado 13/08/2018 8:57:33CET

BLANCA (MURCIA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas resultaron heridas, dos por asta de toro, en la corrida de toros celebrada este domingo por la tarde en el municipio de Blanca (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió a las 20.50 horas una llamada de Protección Civil de Blanca solicitando una ambulancia medicalizada urgente para atender a dos heridos por asta en la plaza de toros de Blanca

Uno de los heridos por asta de toro fue atendido por el personal de una Unidad Móvil de Emergencias del dispositivo de riesgo previsible de la plaza de toros y procedió al traslado del mismo al hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

El segundo de los heridos quedó a la espera de una ambulancia y sanitarios. El Coordinador médico del 061 en la sala del 112 movilizó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una Unidad Móvil de Emergencias).

La ambulancia del servicio de Urgencias (PAC) de Blanca procedió al traslado del torero al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

El personal de la UME atendió una crisis convulsiva con agitación psicomotriz de una persona que se encontraba en la plaza y lo trasladó al hospital General Universitario Morales Meseguer.

Contador