Hernández advierte que turismo en Murcia se verá afectado y que los británicos son 10% más pobres que europeos

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 12:05

MURCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha dejado claro este viernes que la decisión de abandonar la Unión Europea por parte del Reino Unido "no es una buena noticia para ningún sector económico, para nadie".

De hecho, ha lamentado que los ciudadanos que estén en Murcia "tienen una capacidad de compra inferior al 10 por ciento, podrán gastarse menos dinero, respecto a la previsión que tenían para la temporada de verano".

Y es que, ha explicado, "la depreciación de la libra respecto al euro está en torno al 10 por ciento. Tokio ha sido la primera bolsa que ha abierto y se había devaluado en 8 por ciento, con lo que es inestabilidad y más pobreza para todos".

Es como "una decisión política que afecta a un grupo de responsables políticos de un partido, se ha externalizado, se ha hecho un problema de país y afectará a todos, a Murcia y España". "Hoy los británicos son un 10 por ciento más pobres respecto a los europeos", ha lamentado.

Sobre los vuelos del aeropuerto de San Javier, ha manifestado que Murcia "tiene dependencia del mercado británico de ámbito internacional, dado que un 50 por ciento de los turistas que recibimos del exterior son británicos y donde había un proceso de incremento del turismo extranjero, principalmente de ingleses, se verán afectados".

No obstante, ha asegurado que las instituciones españolas y el Gobierno regional "estará al lado de los exportadores y empresarios para tomar las medidas necesarias para apoyar al sector y que se vea lo menos perjudicado como consecuencia de ese proceso".