El historiador arabista Emilio Molina ofrece una conferencia sobre la 'Ventana de la Aparición'

El historiador arabista Emilio Molina ofrece una conferencia sobre la Ventana de
AYUNTAMIENTO CARAVACA
Actualizado 20/10/2010 11:48:49 CET

Los misterios que rodean a la Ventana han sido objeto de múltiples estudios a lo largo de la historia

CARAVACA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El historiador Emilio Molina López hablará de la 'Ventana de la Aparición' en una conferencia programada para este jueves 21 de octubre, a las 20.30 horas en el Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz, según han informado fuentes municipales.

Durante la charla, el arabista caravaqueño expondrá los argumentos que restan credibilidad a la traducción de los signos de la ventana realizada por el morisco Miguel de Luna.

El caravaqueño Molina López se aproximará durante su ponencia al contexto histórico y enigmas que rodean a la Ventana de la Aparición, el óculo de piedra formado por 42 signos que se localiza en el interior de la Basílica de la Vera Cruz y que ha sido estudiado y analizando a lo largo de la historia por decenas de historiadores y especialistas.

El catedrático de la Universidad de Granada Emilio Molina López es miembro de la Sociedad Española de Estudios Árabes, de la Unión Europea de Arabistas e Islamólogos y académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, entre otras instituciones.

Ha simultaneado su actividad docente en la Universidad de Granada con amplias estancias en las Universidades de Damasco, Rabat, Fez o Paris. Además, ha realizado numerosos estudios y participado en congresos, jornadas y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.