Hostetur se muestra satisfecho por el acuerdo entre Air Berlín y la Consejería de Turismo para promocionar Murcia

Aeropuerto de San Javier
AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Actualizado 22/10/2010 11:34:34 CET

Los empresarios agradecen al consejero la sensibilidad mostrada ante el problema y la celeridad en solucionar el conflicto

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de Hotelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, Hostetur, se muestra muy satisfecha por el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea Air Berlín y la Consejería de Turismo para la promoción turística de Murcia en los países de Centroeuropa y que supondrá, según la Consejería de Turismo, una inversión de 300.000 euros.

Hostetur estima que "el sistema de convenio para promoción conjunta aumentara sin duda el número de turistas procedentes de Centro Europa y dará a conocer nuestra Región como destino turístico, algo muy positivo para todo el sector".

Los empresarios quieren agradecer al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, así como a sus colaboradores, la sensibilidad mostrada ante el grave problema que suponía el abandono de la compañía, tal y como anunciaron hace un par de meses. Agradecen además la celeridad en su resolución.

Tras lo que señalan en comunicado de prensa que los empresarios del sector turístico se ponen "como siempre lo hemos hecho, a disposición de la Consejería de Turismo para colaborar en todo lo que signifique mejorar la promoción de nuestra Región y aumentar su presencia en los mercados internacionales".

Este acuerdo se llevará a cabo en Alemania, Austria y Suiza, aunque incidirá especialmente en el primer país porque se considera un "mercado fundamental" para el turismo en Murcia.

Esta estrategia se produce tres meses después de que la compañía informara de su posible salida del aeropuerto de San Javier por la reducción de reservas y la falta de ayudas del Gobierno regional, lo que también había alegado días antes la aerolínea Ryanair para anunciar la suspensión de siete líneas.