Los hoteles de la Costa Cálida alcanzan un 90% de ocupación en agosto

Hoteles en La Manga
CARM
Publicado 05/09/2018 13:21:33CET

La cifra, que mejora la tendencia nacional, supera en once puntos los datos de julio y en un punto el índice registrado en agosto de 2017

MURCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de la Costa Cálida han registrado una ocupación del 90 por ciento durante el mes de agosto, que supera en once puntos los datos de julio (79 por ciento) y en uno el índice de agosto de 2017 (89 por ciento).

Destaca el comportamiento de destinos como La Manga, que obtuvo durante este mes una ocupación del 89 por ciento, 4 puntos más que el mismo período del año anterior, o del conjunto del Mar Menor, que se mantuvo en el 91 por ciento.

Estos datos se desprenden del sondeo realizado por el Instituto de Turismo a los principales hoteles de la Región de Murcia, de los que 30 corresponden a la costa y acaparan un volumen de 6.740 plazas en el litoral. El sondeo indica que la ocupación turística este verano en la Costa Cálida (julio y agosto) ha igualado la buena marca del año pasado, un 84 por ciento.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha explicado que, "los datos recabados por el Instituto de Turismo evidencian que el destino de la Costa Cálida ha conseguido resistir la tendencia de ralentización turística que afecta a todo el país, sobre todo gracias al comportamiento del turismo durante nuestro mes más fuerte, el mes de agosto".

"A pesar de una coyuntura difícil marcada por el Brexit, la recuperación de destinos competidores directos como Grecia, Egipto, Túnez o Turquía, la disminución de capacidad aérea de aeropuertos británicos hacia Alicante o las informaciones negativas, los flujos de viajeros internacionales y nacionales hacia la Región van en aumento, lo cual ha permitido mantener así de elevados los índices de ocupación en la costa murciana", ha añadido la titular de Turismo.

Por su parte, durante estos dos meses de verano, los hoteles de las ciudades han registrado una ocupación media del 58 por ciento, un punto menos que el año pasado, mientras que los balnearios han incrementado dos puntos su ocupación media hasta llegar al 84 por ciento.

Contador