La II Reunión de Harley-Custom de La Manga espera reunir a 2.500 participantes el próximo fin de semana

Actualizado 20/06/2009 12:59:21 CET

SAN JAVIER (MURCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Manga del Mar Menor acogerá el próximo fin de semana, desde el viernes, 26 de junio, hasta el domingo, 28 de junio, la II Reunión de Harleys Custom que organizará el club Cosmopolitans Custom-La Manga, cuyo presidente, Francisco Crespo, anunció que prevé la asistencia de 2.500 participantes, según informaron fuentes del AYuntamiento de San Javier en un comunicado.

Crespo presentó, junto a los concejales de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa y de Turismo, Jesús Montesinos, la segunda edición de esta iniciativa que tendrá su epicentro en el rosetón de Veneziola, y que lleva camino de "convertirse en la más importante de las que se celebran en la Región de Murcia".

Con una actividad continua durante los tres días de concentración, los moteros llegados desde cualquier punto de España, y algunos desde Inglaterra, se organizarán para realizar dos rutas por la Gran Vía de La Manga el sábado 27 de junio a las 19.00 horas desde Veneziola al Zoco y regreso, y el domingo 28 a las 11.00 horas con el mismo recorrido, en la que se podrán contemplar las legendarias Harleys en su versión paseo.

A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de los premios entre los moteros participantes, como a la procedencia más lejana, al más veterano, más joven, o al club con más participación, entre otros, con la asistencia de los ediles Montesinos y Espinosa.

Crespo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier que, además de infraestructura y atención de Protección Civil que desplazará el hospital de campaña, patrocinará el concierto de 'La Frontera', y las actuaciones de 'Steve Finn', 'Blacknight', y 'The Little Rock Band', para acabar con un show erótico.

El público que lo desee "podrá acceder al recinto de Veneziola durante toda la jornada del sábado incluidos los conciertos por un módico precio", según informó Crespo.

Tanto el concejal de Turismo como el de Juventud, coincidieron en destacar la trascendencia de esta iniciativa, tras el éxito de la primera edición, por la cantidad de personas que se desplazarán durante varios días a La Manga procedentes de distintos lugares y los efectos que tendrá en el sector turístico, "tanto de reactivación económica como de promoción".

Espinosa destacó "la gran labor que está desarrollando el club Cosmopolitan en el plano asociativo empresarial que a través de esta iniciativa está sirviendo de revulsivo para la dinamización turística de La Manga".