El incendio forestal declarado en la zona de Las Terreras de Lorca calcina 0,77 hectáreas de pinar

Lugar en el que tuvo lugar el incendio
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 06/07/2018 9:04:09CET

LORCA (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio forestal declarado este jueves en la zona de Las Terreras, en el término municipal de Lorca. El fuego ha afectado a una superficie aproximada de 0,77 hectáreas de pinar de 3 a 4 metros de altura, esparto, romero y tomillo, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una decena de llamadas alertando del incendio forestal declarado en la carretera de Las Terreras a Zarzadilla de Ramos y que afectaba a una replantación de pinada rodeada de zona agrícola.

Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil de Lorca (SEM24) con un vehículo contraincendios, un vehículo contraincendios y vigilancia, un vehículo transporte y logistica, 3 técnicos del SEM24 y dos voluntarios.

Asimismo, a la zona se desplazaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca con cinco efectivos y un sargento al mando con dos vehículos, un nodriza pesado y un rural pesado.

De la misma forma, acudieron dos brigadas forestales de Zarcilla y Totana; dos agentes mediambientales también de Zarcilla y Totana; el helicóptero de Zarcilla con Técnico de Extinción, brigada helitransportada y agente mediambiental; así como el helicóptero de Alcantarilla, que ha sido alertado.

El técnico de Extinción informó que el fuego tenía un frente de 200 metros y solicitaba la brigada de delitos ambientales. Finalmente, declaró el incendio estabilizado a las 15.14 horas y por controlado a las 17.58 horas.

A las 20.06 horas, el Técnico de extinción lo dio por extinguido. El fuego afectó a una superficie aproximada de 0,77 hectáreas de pinar de 3 a 4 metros de altura, esparto, romero y tomillo.