Una ingeniería por la UPCT, premio Telefónica por su proyecto para usar dispositivos virtuales en la Nube

La ingeniera por la UPCT, Eva Ortiz
UPCT
Publicado 14/06/2018 9:21:05CET

CARTAGENA (MURCIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Eva Ortiz, ha recibido el primer premio del programa de becas Talentum de Telefónica por su proyecto 'Enhanced Virtual Android', sobre una nueva arquitectura Android para la utilización de dispositivos virtuales en el cloud.

Ortiz ha destacado que, a través de este proyecto, "podremos crear aplicaciones machine learning o incluso big data sin cambiar de tecnología", según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

La plataforma Talentum, de Telefónica, creada para el impulso de los jóvenes en el mundo empresarial y la tecnología, otorga unos galardones anuales a los mejores proyectos empresariales basados en tecnología. Los premios consisten en una semana de formación y networking en Silicon Valley para los siete finalistas y un periodo de co-working en Wayra.

La joven, de Molina de Segura, y egresada del máster en Ingeniería de Telecomunicación desarrolló su proyecto en la Cátedra Telefónica-UPCT, mentorizada por el profesor del área de Ingeniería Telemática José María Malgosa y la Red de Cátedras, del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Eva Ortiz trabaja en Alemania desde 2017 en la empresa IT-Informatik GmbH, una compañía que desarrolla ideas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante sus estudios en la UPCT, la ingeniera también mejoró notablemente las prestaciones de las antenas integradas en las etiquetas de las bolsas de sangre, posibilitando que su identificación sea mucho más rápida y fiable a través de su proyecto fin de máster.

Además de Ortiz, otros estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena han participado en eventos nacionales organizados por la Red de Cátedras de Telefónica como el HackForGood Big Day.