Iniesta (PP): Tovar (PSOE) inicia la "ronda de disculpas" tras el "desastre de las enmiendas" de Ciudadanos y PSOE

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, junto al diputado Teodoro García
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 11:51

MURCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ha considerado que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha iniciado este viernes "la ronda de disculpas" tras el "desastre que ha originado con las enmiendas de Ciudadanos y de PSOE".

El portavoz popular ha lamentado que esta "ronda de disculpas" que González Tovar inicia este viernes con el presidente de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, "llega muy tarde" ya que se produce "15 días después de aquella aprobación de las enmiendas que castigan al mundo de las cooperativas".

Así, se ha preguntado "a ver qué explicaciones da González Tovar a Pedreño por haber quitado esos 3,5 millones de euros, que van a producir un daño ostensible y visible en el mundo de la educación concertada y, concretamente, de las cooperativas de educación, especialmente de aquellas que querían iniciar sus pasos a partir del curso 2016-2017".

Por ello, Iniesta ha animado a González Tovar a que "siga con esa ronda de disculpas para justificar lo injustificable, tal y como fue la tramitación de las enmiendas del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos en el debate de los Presupuestos de la Comunidad".

Todo ello, para "votar luego sorpresivamente en contra de los Presupuestos", según Iniesta, quien ha considerado que "difícil de entender" que un partido lograra sacar adelante sus enmiendas a los presupuestos y luego "vote en contra".

El siguiente paso del PSOE, critica, es "apropiarse de las enmiendas de Ciudadanos y decir que la UCI de Caravaca de la Cruz es gracias al Partido Socialista".

Iniesta ha querido remarcar que las enmiendas son de PSOE y Ciudadanos, porque "la última moda que sale del Partido Socialista es adueñarse de las enmiendas de Ciudadanos", lo que "ha originado una protesta amistosa" de la formación naranja. "De siempre sabemos que el PSOE se apropia del trabajo parlamentario de otros", ha aseverado.

El portavoz popular ha lamentado que el "tripartito" se está pareciendo "cada vez más al camarote de los hermanos Marx" porque "nadie entiende este tipo de posturas, a no ser que estemos bailando la yenka políticamente: 'palante', 'patrás', un, dos, tres".

Y es que, a su juicio, "no tiene sentido que uno defienda unas enmiendas, que se aprueben, y luego votar en contra de las mismas" para irse luego a Caravaca y defender que "los Presupuestos son buenos porque van a traer avances para la ciudad de Caravaca".

Con todo, el portavoz popular ha animado a González Tovar a seguir con su "ronda de disculpas" y que vaya a "CROEM o a Fenebus", porque "están esperándolo para que siga dando explicaciones", o las asociaciones agrícolas, que "gracias al PP han podido salvar los muebles".

"Este no es el camino, señor González Tovar; el camino no es hacer el daño y, a los 15 días, ir a intentar subsanarlo, dando una serie de explicaciones que les pidieron" el día en el que se aprobaron las enmiendas. Ha recordado que, en ese momento, Pedreño llamó al secretario general y éste le contestó que "estaba en Fitur y que ya volvería".

Así, ha defendido que el procedimiento que se debe seguir "es el que ha hecho el PP y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que se ha reunido durante seis meses con todos los colectivos, recogiendo sus demandas y plasmándolas en un borrador de Presupuestos".

"Ese es el camino: escuchar a la sociedad, y es lo que el pasado 24 de mayo se nos pidió al PP y al resto de partidos", según Iniesta. Lo que pasa, a su juicio, es que algunos "no lo han entendido tan bien".

Leer más acerca de: