Los inquilinos morosos adeudaron de media en Murcia 5.789,14 euros entre enero de 2017 y enero de 2018

Publicado 07/04/2018 17:59:43CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fichero de Inquilinos Morosos presenta hoy los resultados del 'X Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España', donde determina la evolución de la morosidad en las relaciones contractuales de arrendamientos urbanos en el conjunto del territorio nacional y en las diferentes comunidades autónomas que lo componen.

En el análisis, que toma como referencia las inscripciones que ha tenido el fichero entre el 1 de enero de 2017 y la misma fecha de 2018, se muestra que en el conjunto de Murcia los inquilinos morosos adeudaron, de media, 5.789,14 euros, durante el periodo estudiado. Una cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la media registrada a nivel nacional (6.032,79 euros).

Y es que, la morosidad creció un 7,53% en una provincia donde el mercado del alquiler está actualmente en expansión. La cuantía media de los impagos continúa siendo inferior a la media nacional debido a los bajos precios del mercado murciano.

LA MOROSIDAD, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL

Los impagos en los arrendamientos urbanos continúan un año más suponiendo uno de los principales problemas en el mercado del alquiler murciano. "La cuantía media registrada en Murcia supera los 5.700 euros y, si tomamos como ejemplo una vivienda con una renta de 575 euros, supone estar entre 9 y 11 meses sin percibir las mensualidades", resalta Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

"Es necesario que, antes de formalizar un contrato, el arrendador tome medidas preventivas, para tener conocimiento de qué tipo de inquilino se ha interesado por la vivienda", destaca Cardona.

En este sentido, el Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos apela a la "utilización de herramientas que ayudan a cerrar el cerco a los inquilinos morosos". "En FIM disponemos de un score que te permite conocer a tu inquilino, dónde quieras y cuándo quieras, en muy poco tiempo", finaliza Cardona.

ACERCA DE FIM (FICHERO DE INQUILINOS MOROSOS)

FIM es el primer Fichero de Inquilinos Morosos que se elabora en España. El fichero contiene información sobre arrendamientos impagados, tanto de personas físicas como jurídicas, aportada por los propios arrendadores y profesionales en la gestión de arrendamientos.

El Fichero de Inquilinos Morosos contiene toda la información procedente de sentencias judiciales por desahucio, convirtiéndose en la base de datos más amplia y completa sobre morosidad en arrendamientos en el territorio nacional.

Asimismo, FIM diseña y desarrolla soluciones profesionales para gestionar de una manera segura y eficiente los alquileres, ofreciendo a los clientes unos servicios de calidad.

Contador