Intervenido un arma blanca en la vivienda de uno de los detenidos por reyerta de Mazarrón

Publicado 04/09/2015 11:18:40CET

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido un arma blanca en uno de los cuatro registros efectuados este jueves en las viviendas de los detenidos presuntamente implicados en la reyerta entre clanes de etnia gitana que tuvo lugar esta semana en el municipio de Mazarrón (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de un arma blanca "peculiar" que no tiene nada que ver con un cuchillo al uso, y está por determinar si fue el arma empleada en el homicidio, lo que dependerá del informe forense tras la autopsia a la víctima.

Está previsto que los siete detenidos pasen a disposición judicial este sábado, aunque dos de ellos continúan ingresados en centros hospitalarios por las graves heridas que sufrieron durante la reyerta y su declaración ante el juez se puede retrasar.

De los siete detenidos, seis de ellos pertenecen a un mismo clan familiar, mientras que el detenido restante es de otro clan al que pertenecía la fallecida, y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar presuntamente atropellar a otro de los implicados en la reyerta.

La Benemérita, que continúa con la investigación para tratar de aclarar lo sucedido, no descarta más actuaciones y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Asimismo, el Instituto Armado mantiene el dispositivo de seguridad establecido en el lugar para tratar de evitar nuevos incidentes. En concreto, las unidades de la Guardia Civil propias de Mazarrón han sido reforzadas con unidades de la zona, y se desconoce cuánto tiempo permanecerá operativo este despliegue.