Intoxicada una joven por inhalación de humo en el incendio de una casa en Cartagena por un brasero

Publicado 15/12/2017 10:01:05CET

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 21 años ha resultado intoxicada por inhalación de humo esta madrugada en el incendio de una vivienda situada en la calle Juan de la Cosa, 11 de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El suceso ha tenido lugar a las 5.38 horas, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del incendio. Una llamada de los inquilinos de la vivienda afectada informaba que el fuego se había iniciado en un brasero y se había extendido a la cama. Las tres personas que se encontraban en ese momento en la vivienda estaban intentando apagarlo.

El incendio ha tenido lugar en un edificio de diez plantas, y al lugar han acudido efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, agentes de Policía Local de Cartagena, Policía Nacional, una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia del Servicio de Urgencias del Servicio Murciano de Salud.

Sanitarios informaban, que una vez que bomberos habían logrado sofocar el fuego, han atendido a una mujer joven de 21 años de edad con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y la han trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena.