IU-Verdes abre un proceso de primarias para elegir a los candidatos murcianos en la lista de IU a las europeas

Sergio Ramos IU-V RM
IU-VERDES
Publicado 22/01/2014 12:51:47CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU-Verdes va a iniciar un proceso de primarias para elegir a los candidatos de la Región de Murcia que formarán parte de la lista de la organización federal a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

El coordinador de la Presidencia de IU-Verdes, Sergio Ramos, ha explicado que las Asambleas Locales podrán proponer a cualquier persona, afiliada o no, y en caso de salir más de dos se abrirá un proceso para que las Asambleas elijan.

Los candidatos que resulten elegidos integrarán la lista de IU junto con otros miembros de la organización y de partidos afines, así como activistas sociales, según han indicado fuentes de la formación de izquierdas.

Ramos ha indicado que además de abrir este proceso para elegir a los candidatos, las reuniones de las Asambleas servirán para debatir y proponer alternativas para el programa electoral de los comicios europeos.

Finalmente, las propuestas de la Región de Murcia se unirán a las de todo el Estado en una Asamblea Programática que la organización celebrará en marzo en Madrid.

"Desde IU-Verdes siempre hemos realizado procesos participativos tanto para elegir a los candidatos como para lo que es más importante, que es decidir las programas electorales y las decisiones políticas", ha apuntado Ramos.

IU-Verdes ha insistido en la importancia de las elecciones europeas por su valor para realizar políticas de izquierdas en el Parlamento Europeo y luchar contra la Europa de la Troika.

Además, ha destacado que un refuerzo de la Izquierda en el Estado "sería un revulsivo para afrontar con mejores garantías las elecciones municipales y autonómicas y, finalmente, las generales".