IU-Verdes afirma que el decreto es "un gran retroceso porque va en la línea del recorte"

Actualizado 11/06/2011 13:30:36 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha destacado la importancia del convenio colectivo como instrumento que favorece la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, y ha dicho que el decreto aprobado por el consejo de Ministros supone "un gran retroceso porque va en la línea del recorte".

Pujante ha indicado que el decreto sobre la negociación colectiva se enmarca en una "lógica neoliberal que merma los derechos de los trabajadores a favor de los intereses de las empresas, lo que se traduce además en un empeoramiento de la productividad y un descenso del consumo", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Y es que, para el dirigente de la federación de izquierdas, "es necesario que la democracia llegue a las empresas, ampliar la participación de los trabajadores en los consejos de administración y lograr una contabilidad transparente".

Asimismo, ha apostado por un cambio en la legislación para evitar la descapitalización de las empresas y garantizar la reinversión de parte de los beneficios en la mejora de las mismas.