IU-Verdes critica la actitud de "sumisión" del Gobierno regional en el CPFF

Actualizado 18/05/2012 15:02:23 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este viernes que la actitud del Gobierno regional en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tuvo lugar ayer fue de "sumisión absoluta y aplauso a las medidas de recorte".

Pujante ha criticado al Ejecutivo autonómico por no exigir el pago de la deuda histórica contraída por el Estado con la Región, algo que denota, en su opinión, que el PP "se ha reído de la ciudadanía murciana al reclamar este pago en la anterior legislatura y ahora callar".

Además, ha lamentado que la Administración regional no haya solicitado la flexibilización del objetivo de déficit público para las comunidades, con un margen inferior al del Gobierno de la Nación, pese a que las autonomías poseen competencias de servicios básicos como sanidad y educación.

"El Gobierno central no ha planteado un incremento de los impuestos a los más ricos, ni un cambio de rumbo en la política fiscal que haga que los que más tienen y ganan contribuyan más, y sigue cargando el peso de la crisis a la ciudadanía", ha concluido.