IU-Verdes critica que el presupuesto de Economía "descienda un 11,78%"

El Portavoz De Izquierda Unida-Verdes En La Asamblea Regional
IU-VERDES
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 20:17

Acusa a la Consejería de Economía y Hacienda de ser "la responsable del tijeretazo"

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha dicho este viernes que la Consejería de Economía y Hacienda es la "responsable del tijeretazo" que el Gobierno autonómico aplicará al presupuesto global de la Comunidad el próximo año.

Pujante ha señalado que el montante presupuestario de la mencionada consejería para 2012 asciende a 67,7 millones de euros, frente a los 76,8 de 2011, lo que supone un descenso del 11,78 por ciento y se suma a los recortes generalizados que sufren todos los departamentos.

Entre las reducciones más significativas dentro de las partidas de la consejería para el próximo año, ha destacado la de gestión informática y redes sociales (-35,36 por ciento); escuela de la Administración Pública Regional (-4,62 por ciento), y Función Pública (-38,85 por ciento).

Para el parlamentario, estos presupuestos renuncian a ingresos que el PP ha reclamado hasta el triunfo del PP en las pasadas elecciones generales, como la deuda histórica del Estado con la Región y el anticipo del Fondo de Convergencia para 2012, dotado de más de 200 millones de euros, y los atrasos de este fondo correspondientes a 2010 y 2011.

Ha hecho también hincapié en que el Ejecutivo regional renuncia a la aplicación del impuesto de Patrimonio y a una reforma fiscal progresiva que grave en mayor grado a quien más gana y tiene, una medida que permitiría recabar más ingresos públicos con los que crear empleo en la Región de Murcia.

Pujante ha subrayado que en esta coyuntura económica, con una elevada tasa de paro, "no tiene sentido" que los presupuestos de la Comunidad sean restrictivos porque, a su juicio, la situación de crisis demanda unos presupuestos expansivos que incluyan una fuerte inversión pública.