IU-Verdes manifiesta su preocupación y solicita los medios precisos para controlar y sofocar el incendio

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 14:21

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejala María Rosa Mateo, ha manifestado su gran preocupación por el incendio declarado en la Sierra de Atamaría, ofreciendo su grupo a disposición del Gobierno Municipal y Regional.

Se trata, explicó, de un espacio protegido, símbolo ambiental, situado en los municipios de Cartagena y la Unión, donde se encuentra el parque de Calblanque, el Monte de Cenizas y La Peña del Águila.

"Nos produce tremendo estupor el cuantificar los daños ecológicos que se puedan producir en la zona", señaló la edil en comunicado de prensa.

IU-Verdes recuerda que en la modificación de la Ley Regional del Suelo de 2005, en el caso de incendio, no se podrá modificar su calificación de uso hasta pasados 30 años.

Por ello, solicita "los medios precisos para controlar y sofocar a la mayor brevedad este grave incendio, dentro del Plan de Ordenación de Recursos Naturales debiera estar previsto un plan de gestión que minimice los riesgos de incendios".

"Ya habrá tiempo de valorar su actuación, pedir responsabilidades, investigar las causas, medios de control y alerta, así como su respuesta ante este grave incidente", concluyó.