El IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas comienza hoy con el montaje 'El Pendón Coronado'

Actualizado 02/11/2007 6:39:15 CET

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IV Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' de Águilas (Murcia) comenzará hoy con la puesta en escena del montaje 'El Pendón Coronado' de Concha Gómez, a cargo de la Compañía Estable de Leganés (Madrid), según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Este festival, que tendrá lugar todos los sábados del mes de noviembre, contará entre su programación con obras como 'Gaviotas Subterráneas' de Alfonso Vallejo, y 'Ay Carmela' de José Sanchís Sinisterra, además de 'Donde hay agravios, no hay celos' de Francisco de Rojas Zorrilla, que participará fuera de concurso.

El acto inaugural del certamen tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, la concejala de Cultura, Clara Valverde, la actriz aguileña, Teresa Rabal, así como con otras autoridades y miembros del jurado.

La ceremonia inaugural dará paso a la primera obra a concurso, 'El Pendón Coronado' de Concha Gómez, a cargo de la Compañía Estable de Leganés (Madrid), cque muestra "a toda una corte rodeada de pasiones e intrigas, que se mueven en torno a un palacio cuyo monarca está a punto de perder la cabeza", según el comunicado.

El 10 de noviembre tendrá lugar la siguiente obra, 'La voz de su amo' de Pedro Muñoz Seca, a cargo de la Compañía 'Teatro Coliseo' de Callosa de Segura (Alicante), y continuará el ciclo 'Gaviotas Subterráneas' de Alfonso Vallejo, con la Compañía 'Espantanublos Teatro' de Teruel, que actuará el próximo 17 de noviembre.

A estas le seguirán 'Ay Carmela' de José Sanchís Sinisterra, con la Compañía 'Corocotta Teatro' de Reinosa (Cantabria), el próximo 24 de noviembre, y el 1 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios y la representación, fuera de concurso, de 'Donde hay agravios, no hay celos' de Francisco de Rojas Zorrilla, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia.

Todas estas obras se llevarán a escena en el salón de Actos de la Casa de Cultura 'Francisco Rabal', y la entrada a las distintas obras teatrales será gratuita, mediante invitación que, podrá recogerse en la Oficina de Turismo y en la Casa de Cultura 'Francisco Rabal'.