Jazz San Javier presenta este sábado una noche de acento francés y del mejor sonido norteamericano

Travellin Brothers
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Publicado 06/07/2018 14:11:56CET

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival de Jazz San Javier presenta este sábado, a las 21.30 horas, una noche de acento francés, con el acordeonista Ludovic Beier, y del mejor sonido norteamericano con Travellin Brother's Little Band, según informaron fuentes de la organización del certamen en un comunicado.

El festival subraya que Ludovic Beier, uno de los más destacados y creativos acordeonistas franceses vuelve a Jazz San Javier, que en 2011 acogió su presentación en España, y lo hace acompañado por el Montmartre Quartet y un invitado de lujo y compatriota, Pierre Blanchard, uno de los mejores violinistas de jazz del país vecino que se estrena en el festival en un concierto con marcado acento francés.

Ludovic Beier reúne técnica, lirismo y un exquisito gusto por el jazz que, junto a su manifiesta herencia francesa, lo convierten en un músico original y único, con un gran carisma sobre el escenario. Beier sigue la estela del gran maestro Richard Galliano "dando continuidad al sonido, no muy frecuente, del acordeón en el jazz", según las mismas fuentes.

El cuarteto se completa con Pierre Goulalch al piano, Gautier Laurent al contrabajo y Fred Delestre en la batería, a los que se suma como artista invitado Pierre Blanchard, un músico "de gran formación clásica, que ha desarrollado su carrera en el mundo del jazz", y que ha concitado un amplio reconocimiento, como el del propio Stéphane Grappelli, uno de los más grandes violinistas de jazz del siglo XX.

Los vizcaínos Travellin Brother's protagonizarán el segundo concierto de la noche con su Little Band, compuesta por nueve músicos y tres invitados, con los que presentarán su nuevo álbum '13th Avenue South', el número 8 en los 15 años de carrera de esta banda de Vizcaya dedicada con pasión a la música tradicional norteamericana, en especial el blues.

En gira constante y con una gran proyección internacional los Travellin Brother's han compartido escenario "con grandes estrellas del blues como Buddy Guy, John Mayall o Johnny Winter, entre otros", destaca el festival.

En su último disco, grabado con el prestigioso productor Brad Jones en Nashville, se inclinan más por los sonidos negros entre los que no falta el blues, el gospel, el jazz y el swing, sin olvidar el folk o country. Amantes de la tradición y los clásicos, la banda ganadora en 2015 del prestigioso 'European Blues Challenge', aporta la óptica de una banda del siglo XXI a la hora de interpretar, tanto en grabación como en directo, llegando sin atajos al público que disfruta sus conciertos de principio a fin.

La Little Band, compuesta por nueve músicos, cuenta en esta ocasión con tres invitados especiales, el guitarrista neoyorquino Alex Schultz, la cantante de blues finlandesa Ina Forsman y el guitarrista y cantante británico Ian Siegal.