Jesús Navarro es elegido alcalde de Calasparra y gobernará en minoría al no llegar a acuerdos con IU-Verdes

Actualizado 11/06/2011 21:18:23 CET

CALASPARRA (MURCIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jesús Navarro ha sido reelegido este sábado como alcalde de Calasparra, por lo que gobernará en minoría al no llegar a acuerdos con IU-Verdes y ser la lista más votada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Navarro ha vuelto a ser elegido alcalde de la localidad con los votos únicamente de su grupo. La ausencia de pactos ha originado que el representante de IU, Ricardo García, se vote así mismo, al igual que ha sucedido con el grupo popular que ha votado por su candidato, Jesús Martínez Moreno.

De este modo, el alcalde afronta así su cuarta legislatura a la que llega "con ganas de trabajar ante todo para conseguir el pleno empleo en la localidad". Además, ha señalado que espera trabajar con el consenso de todos, "con el equilibrio de las fuerzas representadas en el Ayuntamiento, tal y como ya sucediera en la anterior legislatura donde el 90 por ciento de los asuntos se aprobaron por unanimidad, recordaba".

La sesión constitutiva de la novena legislatura municipal de la democracia la cerraba el alcalde con un discurso en el que apuntaba que espera seguir avanzando en los objetivos de su mandato. Así, ha dado la bienvenida a IU y ha destacado que hay que salvar diferencias ideológicas para lograr el objetivo, "que no es otro que Calasparra, a ser posible con el consenso de todos", eran sus palabras.

Por su parte, Jesús Martínez Moreno, del PP, apuntaba en su discurso que su grupo inicia esta legislatura con voluntad de trabajar y con el compromiso, como el PSOE, "de hallar el máximo consenso para hacer bien las cosas".

Al hilo, el concejal de IU, Ricardo García, que lució durante el pleno una camiseta reivindicando la reforma electoral, destacaba en su discurso la entrada de la fuerza en el Ayuntamiento tras doce años de ausencia.

Como concejales del PSOE tomaron posesión Jesús Navarro Jiménez, José Vélez Fernández, Teresa Salinas García, Cristina Trujillo, Maria Dolores Gomariz, Jordi Arce Corbalán, Antonio José Moreno Gil, e Isabel Torrente Martínez.

Por el PP, Jesús Martínez Moreno, Jesús Alajarín Cascales, Isabel María Ríos Gil, Antonio Céspedes Marín, Davinia Saorín Marín, Miguel Ángel Martínez Alcázar, Mariano Marín Gil y María Asunción Escavy Peña.