Jódar celebra puesta en marcha pozos Vega Media y dice que "seguiremos trabajando en soluciones definitivas"

                                Francisco Jódar, Jura El Cargo
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2017 18:37:53CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha celebrado la puesta en marcha de 15 pozos de sequía pertenecientes a la batería estratégica de sondeos de la Vega Media (Murcia).

"Éstas son las medidas urgente que pedíamos al Gobierno de España para ir paliando la situación de extrema necesidad de agua que tenemos en estos momentos, mientras seguimos trabajando en las soluciones definitivas a los problemas de los regantes".

Y es que, ha explicado, esto "nos permitirá la extracción y puesta en posición de los regantes de la Región de Murcia de otros 8,7 hm3, que se sumarían a los 31 hm3 de los pozos del Sinclinal de Calasparra, puestos en marcha hace un mes, y a los 21 hm3 de la desaladora de Torrevieja".

Se trata, ha acentuado el consejero, de unos 61 hectómetros cúbicos son los recursos extraordinarios, que en aplicación al Decreto de Sequía, "el Gobierno de España ha puesto a disposición de nuestros agricultores".

A su parecer, "la política de colaboración de Fernando López Miras con el Gobierno de España está dando resultados" y "seguiremos trabajando para ir consiguiendo soluciones para nuestros regantes en estos difíciles momentos de sequía".