José Luján y Pedro Lozano se disputarán el Rectorado de la UMU en segunda vuelta

José Luján y Pedro Lozano
UMU
Publicado 07/03/2018 0:47:17CET

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor José Luján ha sido el candidato que ha recabado más apoyos en la primera vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Murcia (UMU), con el 34,39 por ciento de los votos, seguido de Pedro Lozano, que ha conseguido el 24,06 por ciento de las papeletas.

A continuación, en tercer lugar se ha situado José Antonio Gómez con el 17,21 por ciento de los votos; seguido de Pablo Artal con el 15,36 por ciento de los votos; y en quinto y último lugar Emilio Martínez Navarro con el 8,98 por ciento de los votos, según ha informado la institución docente.

En base a estos resultados, José Luján y Pedro Lozano se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones el próximo jueves 15 de marzo, puesto que han sido los dos candidatos más votados y ninguno de ellos ha recabado más del 50 por ciento de las papeletas, requisito que era necesario para ser declarado ganador en la primera vuelta.

El resultado definitivo no se ha conocido hasta pasadas las 11.00 de la noche del martes debido a la anulación de varias mesas por parte de la Junta Electoral Central, pertenecientes a Educación (Mesa A), Letras (Mesa B), Medicina (Pabellón docente) y Veterinaria.

Cabe recordar que los 37.444 integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia (UMU) estaban convocados a votar este martes, 6 de marzo, para la elección de rector y la renovación del Claustro, según el censo aprobado en su día.

El grupo mayoritario estaba formado por los estudiantes, que sumaban casi 34.300, seguido de los dos grupos donde se integraba el personal docente e investigador y becarios, con 3.150, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 1.302.

Los colegios electorales, que quedaron constituidos en distintos centros y dependencias de la UMU a las 10.00 horas, han sido abiertos para las votaciones media hora después, finalizando la votación a las 18.30 horas.