Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/08/2009 13:58

El joven onubense Álvaro Díaz Carrellán logra el 'Melón de Oro' del XXX Festival de Flamenco de Lo Ferro

   El joven de Bollullos del Condado (Huelva) Álvaro Díaz Carrellán, de 22 años, se hizo anoche con el premio 'Melón de Oro' al cantaor más completo, máximo galardón del XXX Festival de Flamenco de Lo Ferro de Torre Pacheco (Murcia), dotado de 12.000 euros.

   Por su parte, el premio especial 'Molino de Lo Ferro' a la mejor ferreña, dotado con 6.000 euros, recayó en Roque Barato Torres, de Moral de Calatrava (Ciudad Real), y quien se hizo con este galardón después de tres años quedando desierto.

   Además, el primer premio del Primer Grupo 'Cantes Básico', fue para Alberto Sánchez Sánchez, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por Seguidillas; y el primer premio del Tercer Grupo 'Cantes de Compás y Ritmo', para María Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer (Huelva), por Tangos. Ambos galardones cuentan con una dotación de 3.000 euros.

   La misma cuantía obtuvieron José Alconchel García, de Jerez de la Frontera (Cádiz), quien logró el primer premio del Cuarto Grupo 'Procedentes del Fandango', por Fandangos; Aroa Cala Luque, de Puerto de Santa María (Cádiz), quien se hizo con el primer premio Cuarto Grupo 'Procedentes del Fandango', por Malagueñas; y Juan Antonio Ramírez López, de Mairena del Alcor (Sevilla), quien obtuvo el primer premio del Quinto Grupo 'Cantes Aflamencados', por Colombianas.

   Fuentes de la organización del festival precisaron en un comunicado que el primer premio del Segundo Grupo 'Cantes Básicos', quedó desierto.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Murcia ofrecido por
Fundación Caja Murcia
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Adobe confirma que Chrome para Android no soporta Flash De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Marc gana el duelo a un desconocido Ricky

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.