Un joven sufre una intoxicación agravada por la inhalación de humo durante la evacuación de la población

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 10:01

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 30 años ha tenido que ser ingresado en el hospital del Rosell de Cartagena al sufrir una intoxicación compleja agravada por inhalación de humo durante la evacuación de la población de Portmán como consecuencia del incendio declarado la pasada noche, según ha informado a Europa Press el gerente del 061 del SMS, José Antonio Martínez.

Los hechos ocurrieron durante la evacuación de la población, ya que las llamas estaban muy cerca de su domicilio y el humo salía por las ventas y las puertas. Como consecuencia, sus familiares lo ayudaron para salir de la vivienda.

Y es que, el fuego, que comenzó sobre las 22.00 horas, ha obligado a instalar un dispositivo sanitario de evacuación de personas y traslado de pacientes al polideportivo municipal de La Unión, dado que las llamas "llegaron a cruzar la carretera y se acercaron mucho a la zona conocida como 'Casas Baratas'".

En concreto, el dispositivo está compuesto por siete ambulancias y un hospital de campaña del 061 ubicado en el área base. Igualmente, lo integran el Puesto de Mando Avanzado, un centro de coordinación que se pone 'in situ'; y un Vehículo de Intervención Rápida que permite llegar a zonas de difícil acceso.

Esta mañana también se ha instalado un hospital de campaña en el polideportivo de La Unión, teniendo previsto pasar consultar a las más de un millar de personas que han tenido que ser desalojadas, ha relatado a Europa Press Martínez.

Aunque la mayoría de las asistencias han sido de personas discapacitadas, con movilidad reducida o encamadas, que han sido atendidas y llevadas a domicilios familiares, destaca el ingreso de un joven en el hospital del Rosell que ha sufrido una intoxicación agravada por la inhalación de humo.

Martínez ha explicado que el Consultorio de Portmán ha sido trasladado al polideportivo municipal de La Unión y a lo largo de la mañana pasarán consulta a los pacientes. Se trata de personas con "cuadros de tensión y asmáticos".