La Junta Local de Seguridad de Beniel establece los dispositivos para acabar con los robos de las últimas semanas

Imagen de la Junta Local de Seguridad de Beniel
AYUNTAMIENTO DE BENIEL
Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:36

BENIEL (MURCIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Beniel, Roberto García, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han establecido los dispositivos que se pondrán en marcha para acabar con los robos que comenzaron hace unas semanas en la zona de la huerta del municipio, así como los dispositivos necesarios para reforzar la seguridad en las fiestas patronales.

La Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil han coordinado las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad ciudadana de Beniel para las próximas semanas. Las fiestas en honor a San Bartolomé y los robos sucedidos las últimas semanas de julio preocupan a la Corporación Municipal, por lo que han decidido incrementar la presencia policial en las zonas más conflictivas.

Las medidas que se adoptarán servirán para "evitar nuevos robos, y actos vandálicos en los días de más afluencia de gente, durante el desfile de carrozas o las noches de conciertos", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La Guardia Civil por su parte, y conforme al acuerdo firmado en 2013 con el Ayuntamiento, se ha comprometido a duplicar las patrullas en la zona que les corresponde, la zona rural del municipio, por la división territorial fijado en dicho acuerdo, en el que la huerta será su centro de atención más importate, para erradicar los robos.