Lanzan una campaña 'online' de promoción internacional para atraer más turistas europeos

Presentación de la campaña de promoción internacional
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 13:27

Se lanzarán 143,5 millones de impresiones publicitarias en las principales webs de viajes y de noticias de Reino Unido o Alemania

Los objetivos son impulsar las ventas a corto plazo y reducir la estacionalidad a través del aumento del turismo internacional

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad lanza una nueva campaña de promoción internacional de turismo, que se desarrolla desde finales de este mes hasta mediados de abril de 2016 y que busca atraer más viajeros europeos a la Región a lo largo del año.

Se trata de una campaña 'online' de productos específicos que pretende aumentar las ventas del destino en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Austria, los países emisores más relevantes para la Región en la actualidad por potencial y volumen de turistas.

Así lo han detallado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado Tomás, quienes han explicado que en el transcurso de la campaña se lanzarán 143,5 millones de impresiones digitales en las principales webs de noticias y de viajes de estos cinco países, en buscadores como Google y en redes sociales.

Es la primera vez que la Región realiza una campaña de publicidad internacional con estas características, "tan segmentada", y que "implica la cooperación de algunos de los turoperadores más importantes de Europa", en total 16.

"Esta actuación va a ser clave a la hora de afianzar el aumento de turistas extranjeros que viajan a la Región, que fueron 805.000 en 2014, un 29,6 por ciento más que el año anterior", ha señalado el titular de Turismo del Gobierno murciano, tras lo que ha destacado que la mayor actividad de la campaña tendrá lugar en diciembre, enero y febrero, los meses en los que se produce el 30-40 por ciento del proceso de decisión de compra de los turistas extranjeros.

El objetivo final de la actuación es reducir la estacionalidad a través del turismo internacional, que cada vez aporta más viajeros a la Región en temporada baja, así como generar ventas a corto plazo, reforzar el posicionamiento del destino Costa Cálida-Región de Murcia en los principales mercados emisores internacionales e incrementar el tráfico hacia 'www.murciaturistica.es'.

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS POR PAÍSES

La Región presenta en esta campaña su oferta turística a través de ocho productos diferenciados, siguiendo la línea del 'Plan Estratégico de Turismo 2015-2019': sol y playa vacacional, náutico, buceo, salud y belleza, cultural, golf, senior y naturaleza-activo.

La selección de los canales de venta y de los productos atiende a las preferencias concretas de los turistas de cada uno de los cinco países, "lo que va a permitir que nos acerquemos a nuestro público objetivo de manera más precisa ofreciéndole exactamente lo que demanda", ha recalcado Hernández.

En este sentido, el Instituto de Turismo ha realizado un análisis de mercado previo, segmentando la audiencia por preferencias, edad, e intereses de viaje.

Como acciones complementarias, la campaña contempla la realización de un viaje de prensa con periodistas y blogueros franceses, publicación de reportajes en medios impresos belgas y el lanzamiento de un concurso de estancias en la Región de Murcia a través de redes sociales.

Al respecto, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado Tomás, ha explicado que esta campaña no ha sido posible en años anteriores y sí ahora "porque disponemos de una capacidad presupuestaria mayor en una apuesta por el Gobierno regional por el turismo".

Así como que "hasta la fecha la venta de última hora ha sido muy demandada, en general, en España, particularmente en Murcia, y necesitábamos realizar una campaña de última hora en los meses previos al verano" en esa lucha "contra la desestacionalización".

Con la recuperación económica, ha continuado el consejero, "cambian, otra vez, los hábitos de los consumidores y como se hacen más previsibles y organizan las vacaciones con más planificación previa, al final se puede incidir en la toma de decisiones", y este tipo de campaña "está demostrado, que en el ámbito turístico y de viajes, la incidencia que tienen los canales online son cada vez más determinantes".

REINO UNIDO REPRESENTA EL 55% DEL TOTAL

Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas a la Región y representa el 55,1 por ciento del total del mercado internacional con 443.868 turistas en 2014.

En la actualidad hay vuelos directos entre este país y el aeropuerto de San Javier y de Alicante. Los productos que se van a promocionar en Reino Unido son sol y playa vacacional, náutico-buceo, golf, naturaleza y senior.

Francia es el segundo mercado emisor a la Región, con una cuota del turismo internacional del 10,4 por ciento y 84.031 turistas en 2014. Los productos regionales que se promocionarán en este mercado son sol y playa vacacional, naturaleza, turismo cultural y de salud y belleza.

El cuarto mercado emisor de turistas a la Región de Murcia es Alemania, con un 5,9 por ciento del total del turismo internacional y 47.358 turistas en 2014. Los productos regionales a promocionar aquí serán sol y playa vacacional, náutico y buceo.

Bélgica representa el sexto país emisor de turismo a la Región de Murcia, con una cuota del 3,6 por ciento del mercado internacional y con 28.761 turistas en 2014.

En la actualidad hay conexiones aéreas directas durante todo el año entre el aeropuerto de San Javier y el de Charleroi Bruselas Sur. De este mercado destaca especialmente la estancia media de 17 días, superior a los 12,7 días de media del total de turistas extranjeros.

Por último, Austria ha sido incluida en la campaña debido a la operativa Primavera Austriaca que entre 2015 y 2016 traerá a la Región a un total de 16.000 turistas del país centroeuropeo.

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