Lanzan este miércoles '300VidasChallenge' en la UMU con el reto de obtener 300 donaciones

Publicado 20/03/2018 11:02:10CET

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación cierra este miércoles la campaña de donación de sangre correspondiente al curso 2017-2018 en la Universidad de Murcia (UMU) con un acto en el que se quieren alcanzar las 300 donaciones.

Con el lema '#300VidasChallenge', las unidades móviles del Centro de Hemodonación se instalarán en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia con el reto de conseguir 300 donaciones en el marco de una jornada solidaria y festiva.

La última fase de la campaña en la UMU tendrá lugar de 9.30 a 15.00 horas y habrá regalos, sorteos, mercadillo solidario y varias actividades para animar a los más jóvenes a sumarse a la donación de sangre.

El director del Centro Regional de Hemodonación, Vicente Vicente, ha explicado que este fin de campaña "se pone en marcha, como es habitual, al finalizar las visitas a las distintas facultades y antes de Semana Santa para intentar concienciar a la población universitaria de la importancia de la donación de sangre".

La finalidad es solicitar la colaboración de los más jóvenes en un gesto tan altruista como es la donación de sangre y continuar implantando la cultura de la solidaridad entre los jóvenes universitarios. En este sentido, Vicente ha manifestado que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad".

Los requisitos para donar sangre los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Por ello, Vicente ha animado a todos los universitarios a sumarse a este reto.

El '#300VidasChallenge' se podrá seguir a través de la web 'www.murciasalud.es/crh' y las redes sociales del Centro de Hemodonación: en twitter '@DonarsangeMU' y en Facebook '@CentroRegionaldeHemodonacion', donde también se ofrece información sobre los puntos de donación y horarios durante el resto del año.