El litoral de la Región estará en aviso amarillo este viernes por fenómenos costeros

Temporal en La Manga. Frío, oleaje, fenómenos costeros, lluvia y viento
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 29/03/2018 19:47:58 CET

El sábado, las comarcas del Noroeste y el Altiplano estarán en aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros este viernes en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

   En concreto, el aviso estará activo entre las 15.00 y las 20.00 horas, periodo en el que se espera viento del suroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

   El aviso ha sido comunicado a los ayuntamientos y servicios de emergencias afectados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

   El sábado, las comarcas del Noroeste y el Altiplano estarán en aviso amarillo por vientos de componente oeste o suroeste de hasta 70 kilómetros por hora, desde 00.00 a las 15.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

   Asimismo, el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón volverán a estar en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros el sábado desde las 6.00 hasta las 12.00 horas. En concreto, se esperan intervalos de oeste 7 con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Contador