López Miras anuncia una Ley de Protección Integral de la Familia "para dar cobertura jurídica, social y económica"

Publicado 13/05/2018 17:16:05CET

MURCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy, durante los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de las Familias, que el Gobierno regional ya ha impulsado la tramitación de la futura Ley de Protección Integral de la Familia "con la que pretendemos dar cobertura jurídica, social y económica a las familias".

"Queremos las aportaciones de toda la sociedad para que todos aquellos que tengan algo que decir opinen sobre esta ley, que es muy necesaria", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien explicó que la elaboración del anteproyecto se ha sometido a consulta ciudadana, a través del Portal de la Transparencia y Gobierno Abierto. Así, López Miras mostró "el apoyo firme y sin fisuras del Gobierno regional a las familias".

La Comunidad Autónoma ha iniciado la tramitación de la Ley de Protección Integral de la Familia con el objeto de potenciar la realización de políticas integradas que garanticen el desarrollo y la protección de la familia. Con la nueva norma, el Gobierno regional asume el compromiso de articular una política de atención específica a la familia, desde el reconocimiento del valor que ésta tiene.

El presidente destacó que la ley incluirá "una especial protección a aquellas familias que pueden estar en una situación más vulnerable, como las familias numerosas, las monoparentales o las que están en riesgo de exclusión social". Asimismo, se tendrán en cuenta los menores, personas con discapacidad y mayores dependientes.

El presidente remarcó que "la familia es el núcleo a partir del cual se desarrolla la sociedad y en el que se trasmiten la educación y los valores". Además, puso en valor su papel durante la reciente crisis "en la que muchas familias han servido de apoyo y sustento no solo emocional sino económico para los que peor lo pasaban".

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

El jefe del Ejecutivo regional participó en las diferentes actividades organizadas de forma conjunta entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo 15 de mayo. El evento tuvo lugar en el jardín de la Seda de la capital y, en él, participaron 44 asociaciones y ONG, el triple que hace dos años.

"Todos ellos nos muestran lo importante que es su trabajo y qué hacen en el día a día para apoyar a las familias", aseguró el presidente, quien destacó que más de 2.000 personas participaron en los juegos, talleres y espectáculos musicales realizados a lo largo de toda la mañana.

Contador