López Miras anuncia un programa de becas para impulsar el acceso de la mujer a titulaciones de ingeniería

Visita López Miras
CARM
Publicado 16/01/2018 16:03:39CET

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes la puesta en marcha del programa 'Piedad de la Cierva', mediante el cual la Comunidad va a financiar la matrícula de nuevo ingreso de aquellas 100 estudiantes que tengan los mejores expedientes para poder iniciar una carrera o un grado científico o tecnológico.

El objetivo, según ha declarado el presidente durante la visita realizada a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) es "fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las mujeres e impulsar su acceso a las titulaciones de ingeniería" en la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena.

El programa ha anunciado este martes por López Miras persigue aumentar la demanda de este tipo de estudios tratando de romper la actual brecha de género que existe en las titulaciones de ingeniería, "y una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por el talento, el conocimiento, la excelencia en la educación, la investigación y la innovación, que son los pilares en los que se tiene que basar, y sobre los que tiene que crecer, esta Región".

El presidente ha reiterado su apoyo, "sin dudas y con solidez", a todas aquellas instituciones "en las que se protege y se enseña ese conocimiento, talento e innovación". Un apoyo que ya se muestra en el presupuesto de la Comunidad para este año donde ha habido un aumento de casi 13 millones de euros para la financiación para las universidades públicas y para la investigación.

El programa 'Piedad de la Cierva' va a apoyar la mejora de la empleabilidad femenina dado que las carreras de ingeniería están actualmente entre las titulaciones con mejor tasa de empleo. Esta medida se une así a otras como el Plan Regional de Ciencia y Tecnología, que se pondrá en marcha este próximo verano y que va a contribuir a poner en valor el talento de la Región y a crear más empleos de más calidad durante los próximos años.