López Miras apunta a la financiación autonómica y el agua como "dos retos para hacer España más grande"

López Miras con la delegación murciana en la Convención Nacional del PP
PP
Publicado 07/04/2018 13:30:50CET

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apuntado hoy a la reforma del sistema de financiación autonómica y el Pacto Nacional del Agua como "dos retos importantes para hacer España más grande".

López Miras ha dicho esto durante su intervención esta mañana en los 'Diálogos Populares', donde ha hablado sobre cómo ha evolucionado España durante los 40 años de democracia y "de cómo hemos contribuido desde el PP a formar el país moderno y la potencia europea que, a día de hoy, es España".

"Estos 40 años desde la aprobación de la Constitución Española han sido 40 años de libertad, consenso y desarrollo", ha dicho el presidente regional, quien ha añadido que "sin embargo, el verdadero desarrollo, la verdadera evolución de España como país que nos ha convertido en un referente mundial en cuanto a crecimiento y progreso, ha llegado de la mano de los gobiernos del Partido Popular".

En este sentido, ha remarcado que "cuando en 2011 el presidente Rajoy cogió las riendas de este país éramos el problema de Europa, sin embargo, hoy somos el motor de crecimiento económico y de creación de empleo de toda Europa".

Respecto a la Región de Murcia, López Miras ha manifestado "el compromiso de seguir trabajando para hacer de España un país mucho mejor", y ha subrayado que "gracias a la llegada del PP en 1995, hoy somos líderes en creación de empleo y crecimiento económico de España".

Así, ha explicado que la Región de Murcia acumula 12 trimestres consecutivos creciendo por encima del 3 por ciento y que, desde 2010, es la comunidad autónoma que más ha crecido junto a la comunidad de Madrid y la tercera de España que más empleo crea con 54 puestos de trabajo cada día. Asimismo, ha puesto en valor la llegada del AVE a la Región de Murcia en este 2018 y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia

"LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR"

López Miras ha asegurado que "lo mejor está por llegar", y ha explicado que, para afrontar los próximos 40 años, "el Partido Popular tiene un proyecto serio, riguroso, honesto y estable". El objetivo, ha dicho, es "seguir haciendo de España un país que se basa en el rigor presupuestario, con principios, con ideas, con moral, con valores y que no enfrenta a los españoles".

"El Partido Popular tiene un proyecto de futuro para conseguir que España siga siendo una potencia mundial de referencia, que sea homologable a las primeras potencias del mundo como ya lo es", ha aseverado el presidente del PP de la Región, quien se ha referido a España como "un país de futuro, de progreso y de oportunidades, en el que los jóvenes puedan poner al servicio de los demás el talento y el conocimiento".

Y es que, López Miras, junto a una amplia representación del PP regional, participa en la Convención Nacional que se celebra en Sevilla desde ayer hasta mañana domingo, 8 de abril, y que clausurará el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Ha participado en la mesa de esta mañana junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes del PP de Canarias, Asier Antona; Asturias, Mercedes Fernández; y Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha sido el encargado de moderar las intervenciones.

A lo largo de todo el fin de semana, durante la Convención Nacional que se celebra con el eslogan 'Contigo crece España', se están abordando diferentes asuntos como la creación de empleo, el crecimiento económico, la seguridad, la solidaridad o la igualdad de oportunidades, entre otros.