López Miras: "La Autoridad Portuaria es un aliado para construir la Región del futuro, llena de oportunidades"

López Miras y Joaquín Segado en toma posesión presidente Autoridad Portuaria
CARM
Publicado 26/03/2018 13:34:14CET

Preside la toma de posesión de Joaquín Segado como presidente de la Autoridad Portuaria y agradece el compromiso de Antonio Sevilla

MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes, durante el acto de toma de posesión de Joaquín Segado como presidente de la Autoridad Portuaria, que el puerto de Cartagena "va a seguir siendo uno de los aliados del Gobierno regional para marcar el futuro de esta Región, que está lleno de oportunidades".

Ha afirmado que 2018 va a ser un "año histórico" para Cartagena y para la Región, y "el puerto de Cartagena tiene que ser un aliado que contribuya a que esta Región siga liderando el crecimiento económico y la creación de empleo". En definitiva, ha manifestado, "tiene que ser una herramienta fundamental en el desarrollo".

"La Región que estamos construyendo necesita un puerto fuerte que impulse no solo el futuro de Cartagena sino el futuro de toda España", ha remarcado López Miras, quien ha resaltado la convicción de que con Joaquín Segado al frente de la Autoridad Portuaria "tenemos un pilar, como también lo hemos tenido con Antonio Sevilla", a quien expresó su agradecimiento por los proyectos que se han consolidado en los últimos años.

Ha destacado la entrega de Joaquín Segado y su trabajo por Cartagena y sus ciudadanos, además de que "siempre has cumplido las expectativas en las labores que se te han encomendado y estoy seguro que desde el puerto vas a hacer mucho más grande esta gran ciudad, esta gran región y este gran país". Por eso, ha añadido, "en el Gobierno regional tendrás un leal colaborador".

Cartagena es la puerta de entrada y salida para la actividad de muchos sectores y empresarios en la Región, en España y en Europa. En opinión de López Miras, "2018 está siendo ya un año clave en la historia de las infraestructuras de la Región, cuyos avances van a suponer un punto de inflexión, ya que contar con ellas nos situará en un tiempo de más oportunidades para todos".

En este sentido, se ha referido al impulso que ha habido en relación al Aeropuerto Internacional de la Región, la llegada de la Alta Velocidad o la inversión en carreteras. Ha mencionado también los avances en el Corredor Mediterráneo o la importancia que tendrá la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.