López Miras comparte las protestas por la limpieza de las playas del Mar Menor y pide que se deje actuar al Ejecutivo

 López Miras Visita Las Instalaciones De La Fundación Secretariado Gitano
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2018 13:00:45CET

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho "compartir plenamente" las protestas de los vecinos de la ribera sur del Mar Menor que reivindican una solución a la suciedad de las playas. Así, ha señalado que el Ejecutivo tiene "presupuesto" y "medios" para acometer las labores de limpieza y retirada de fondos, por lo que ha pedido que se le deje actuar.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las movilizaciones de los vecinos de la ribera sur del Mar Menor, es decir, de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí, para exigir una solución a la situación de suciedad de las playas y reivindicar la retirada de lodos.

En este sentido, el presidente de la Comunidad ha dicho compartir la preocupación de los vecinos, porque considera que "es posible limpiar esas playas", y cree que se debe hacer "a la máxima urgencia". Y es que, añade, es algo para lo que "tenemos presupuestos, con 28 millones de euros para hacerlo y tenemos medios. Sólo falta que nos dejen".

"Yo también estoy muy preocupado y, además, enfadado pro el estado de esas playas", según López Miras, quien ha recordado que el Gobierno regional ha enviado a las playas de Los Urrutias brigadas de limpieza y, ha traído a la Región "la última tecnología finlandesa para limpiar los fangos y los lodos, que es parte del problema".

Sin embargo, ha recordado que, cuando el Gobierno regional llevó a las playas de Los Urrutias esa tecnología finlandesa y las brigadas de limpieza, "alguien apareció echando fotos y amenazando con que llevaría a los trabajadores a la Fiscalía".