López Miras convocará la próxima semana "a toda la sociedad murciana" para impedir el "robo" del AVE por parte del PSOE

401151.1.644.368.20180713142944
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/07/2018 12:07:06 CET

Destaca que el Gobierno socialista ha demostrado que va en contra de la Región negándole el agua, una financiación "justa" y el AVE

MURCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reunido este viernes de forma extraordinaria a su gabinete tras conocer que el AVE no llegará a Murcia hasta el segundo semestre de 2020 y ha convocado a "toda la sociedad murciana" el próximo miércoles, a las 11.00 horas, para impedir el "robo" del AVE por parte del Gobierno socialista.

En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, López Miras ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atracar" a la Región de Murcia, ya que la obra iba a acabar el 31 de agosto.

Y, además, ha lamentado que se haga "exclusivamente por criterios políticos", ya que, ha asegurado, "no existe ningún criterio técnico que sustente o avale esta decisión política".

Asimismo, ha solicitado una reunión urgente con Pedro Sánchez para exigirle que "pare ya el maltrato a los murcianos" y ha destacado que en tan solo 40 días de gobierno "ha dicho no a la Región de Murcia, la ha maltratado negándole el agua, una financiación justa y un AVE" que ya tenía casi.

Por todo ello, ha advertido que no va a permitir que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "trate a los ciudadanos de la Región de Murcia como ciudadanos de segunda".

Por último, ha dudado que se haga realidad el anuncio de que en desde la primavera de 2019 se pueda llegar a Madrid en tres horas desde Murcia y tres horas y media desde Cartagena, ya que "es imposible, no es verdad".