López Miras campamento Cáritas
CARM
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 14:39

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha destacado este viernes la colaboración entre la Comunidad Autónoma y Cáritas Diocesana en su labor "para lograr que todos los murcianos tengan las mismas oportunidades", durante la visita que hizo a uno de los campamentos de verano, situado en Los Urrutias (Cartagena), que organiza Cáritas Diocesana para 120 niños de entre 6 y 13 años, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

"El trabajo que realiza Cáritas con los menores en estos campamentos es encomiable, pero es solo una pequeña parte del gran proyecto que desarrolla la entidad religiosa durante todo el año, en todos los ámbitos, y a todos los niveles, para conseguir que nadie se quede atrás", ha indicado López Miras, quien ha añadido que "tenemos que ayudar a las personas que ayudan a personas, y el Gobierno va a seguir en esta tarea". En este sentido, ha explicado que la Comunidad colabora con Cáritas Diócesis de Cartagena a través de ayudas que ascienden a casi 1,7 millones de euros.

En concreto, la colaboración entre Cáritas y la Comunidad se materializa a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales mediante un contrato de atención integral a personas inmigrantes en viviendas de acogida que permite contar con 39 plazas tanto para inmigrantes en situación de vulnerabilidad como para jóvenes inmigrantes que estuvieron bajo la tutela de la administración regional.

Además, la Comunidad ha otorgado una subvención de 311.448 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena para desarrollar actuaciones de lucha contra la pobreza en la Región durante 2017. En concreto, ambas instituciones colaboran en el desarrollo del proyecto 'Ágape', destinado a atender las necesidades básicas de las personas y familias en situación de emergencia social, y también en la acogida integral a jóvenes extutelados por la Comunidad y el mantenimiento de un centro de atención a personas sin hogar.

Durante su visita al campamento en Los Urrutias, el presidente de la Comunidad estuvo acompañado, entre otros, por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y el director de Cáritas, José Saura. Juntos conocieron algunas de las actividades que realizan los menores participantes, orientadas principalmente a crear espacios de convivencia en los que los niños y niñas descubren culturas de otros países y trabajan valores como la solidaridad, la fraternidad, el amor y el cuidado del medio ambiente.

CAMPAMENTOS EN TRES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Alrededor de 500 menores participan este verano en los campamentos que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha en Los Urrutias (Cartagena), Calnegre (Lorca) y Sierra Espuña (Alhama de Murcia). Se trata de una experiencia de convivencia en un ambiente lúdico y distendido que estrecha las relaciones de los niños con educadores y compañeros, y cierra los meses de trabajo de atención y acompañamiento que Cáritas ha realizado con ellos y sus familias en la red de Cáritas Parroquiales.

Además, la entidad religiosa actúa, a lo largo de todo el año, en el área de infancia en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Lorca, Murcia, San Javier y Torre Pacheco.

Más noticias

Leer más acerca de: