López Miras dice que el PP debe "vender" lo que ha hecho tras caída en encuestas: "Rajoy es el líder que necesitamos"

Publicado 15/05/2018 12:33:25CET

Cree que ahora hay que hablar poco de la situación política de Madrid

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado este martes, ante el ascenso de Ciudadanos (Cs) en las encuestas, que el PP debe centrase en "vender y explicar" lo que ha hecho estos años, recalcando que la situación económica era un "desastre" y que España estaba hecha "unos zorros". Además, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es el líder que "necesitan" y, por lo tanto, debe seguir llevando el "rumbo" del PP y del Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido Rajoy, López-Miras ha indicado que "se están haciendo las cosas bien" y ha confiado en que en estos dos años que quedan hasta las elecciones generales su formación "sepa" explicar lo que han hecho.

"Cuando Rajoy llegó al Gobierno, España estaba hecha unos zorros, estaban a punto de rescatarnos dese Europa, las pensiones iban a bajar un 30 por ciento y había un agujero de 90.000 millones en la Seguridad Social. Esto era un desastre", ha enfatizado.

Por el contrario, ha señalado que seis años después la situación es diferente porque España ahora aporta más empleo "que nadie en Europa" tras seis años de reformas y medidas "duras" porque se han hecho "sacrificios" y eso "desgasta a los gobiernos".

SOBRE LA RENOVACIÓN: "NO HAY RECETA PERFECTA"

Al ser preguntado si cree que en Madrid la receta es también la renovación, como ocurrió en Murcia, López Miras ha señalado que "al final no hay una receta perfecta" y ha agregado que las encuestas están "dentro de la lógica". "¿La solución es una renovación? Pues en algunos sitios sí y en otros no", ha apostillado.

El presidente de Murcia ha indicado que Rajoy es el líder que necesitan y la persona que "debe seguir llevando el rumbo del PP a nivel nacional y del Gobierno de España". "Pero no hay fórmulas secretas ni concretas", ha dicho, en alusión a si debe haber renovación en las candidaturas del PP ante los comicios de 2019. "Creo que en Murcia hemos acertado", ha apostillado.

Tras la polémica que ha afectado a la Comunidad de Madrid que ha terminado con la dimisión de Cristina Cifuentes, ha indicado que la situación "ha sido muy difícil" y ha añadido que, a su juicio, lo que tienen que hacer es "hablar poco de la situación política" y que el PP se centre en trabajar y hacer "lo que siempre ha hecho: trabajar por los madrileños" para que tengan un Estado de Bienestar "garantizado". "Y bajar impuestos, que es lo que sabemos hacer", ha apuntado.