López Miras ficha a De la Cierva, Del Amor, Valverde y Guardiola y prescinde de Jódar, Carrillo y Hernández

López Miras anunciando su nuevo Equipo de Gobierno
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 13:23:23CET

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha fichado a Fernando de la Cierva como consejero de Hacienda; Miguel Ángel del Amor como consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Patricio Valverde como consejero de Fomento y Miriam Guardiola como consejera de Turismo y Cultura, en un Ejecutivo que escinde la Consejería de Fomento y Presidencia, y cambia las competencias de Medio Ambiente de cartera.

En este sentido, López Miras prescinde de Francisco Jódar, Juan Hernández y Andrés Carrillo en su gabinete. Se trata de la primera remodelación desde que López Miras está al frente del Ejecutivo murciano, hace poco menos de un año.

Así, el nuevo Ejecutivo quedará configurado por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera Barrachina; el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva Carrasco; la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo Hernández; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra; el consejero de Fomento, Patricio Valverde Espín; el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán Lorente; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez; la consejera de Familia e Igualadad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares; la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola Salmerón.

Así lo ha hecho saber López Miras en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, convocada tras saltar a la luz, a primera hora de la mañana, que la remodelación sería "inminente".

López Miras ha agradecido la labor a los consejeros salientes, ha señalado que la remodelación pretende dar un impulso a su Ejecutivo en "año más importante de su etapa reciente".

Ha enumerado a un conjunto de hombres y mujeres de la Región " de capacidad contrastada, de reconocido prestigio y que están dispuestos a dar su vida por esta Región y a ponerse a su disposición".

Finalmente, ha emplazado a la toma de posesión, que tendrá liugar este sábado a las 11.00 horas en San Esteban.

PRIMERA REMODELACIÓN

Se trataría de la primera remodelación desde que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, llegará al Ejecutivo hace casi un año.

Los rostros nuevos que anunció el pasado año fueron el entonces alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al frente de Agricultura; el cardiólogo Manuel Villegas en Salud; y Javier Celdrán, director del INFO, al frente de Medio Ambiente.

Y con respecto al anterior ejecutivo, mantuvo a Juan Hernández; Andrés Carrillo; Adela Martínez-Cachá; Pedro Rivera; Violante Tomás y Noelia Arroyo, pero modificó los departamentos.

La composición del gobierno hasta ahora era la siguiente: Francisco Jódar, Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Villegas, Salud; y Javier Celdrán, Turismo, Cultura y Medio Ambiente, todos ellos fichajes nuevos.

Pedro Rivera en la cartera de Fomento con el añadido de Presidencia, que las fusionó; Noelia Arroyo continuaba con la Portavocía con la nueva cartera de Transparencia y Participación.

Mientras que Juan Hernández cambió de departamento y estaba al frente de una fusión de Empleo, Universidades y Empresa. Adela Martínez-Cachá cambió también de cartera y asumió Educación, Juventud y Deportes.

Andrés Carrillo siguió al frente de su mismo departamento, Hacienda y Administraciones Públicas; al igual que Violante Tomás en la Familia e Igualdad de Oportunidades.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))