Lopez Miras invita a disfrutar de la Semana de Pasión en todos municipios para descubrir "sus singularidades"

Publicado 23/03/2018 17:26:01CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, animó hoy a "todos los habitantes de la Región y todos aquellos que nos visitan estos días a disfrutar de la Semana Santa de la Región de Murcia, recorrer sus municipios y descubrir las muchas singularidades que las hacen únicas y que forman parte de un legado vivo que queremos compartir con el resto del mundo".

López Miras, que realizó estas declaraciones tras asistir en Cartagena a una misa con motivo del día de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Caridad, "el lugar de toda España donde antes comienza la Semana Santa", con ese Vía Crucis del Cristo del Socorro, que salió en procesión la pasada madrugada.

"Empiezan ahora días intensos de Semana Santa en los que Cartagena va a ser una de las referencias nacionales en esta materia pero también, señaló el presidente, son referentes en este sentido, otros municipios de la Región", ha añadido.

En este sentido, ha destacado "la mezcla de imaginería religiosa, las músicas, el patrimonio cultural, así como los acontecimientos singulares que solamente ocurren en las distintas procesiones de esta Región", entre las que resaltó la Semana Santa Minera de La Unión, un municipio que visitó hoy junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Allí, ambos participaron en otro acto religioso en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, con motivo de sus nombramientos como 'Hermano de Honor' y 'Madrina', respectivamente, de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. Nombramientos que, según indicó el presidente, "son un orgullo y un honor que les hacen convertirse en embajadores de esta Semana Santa Minera tan especial, y del legado vivo de la Región".

Tras este acto religioso, visitaron la mina Agrupa Vicenta, perteneciente al conjunto turístico del Parque Minero de La Unión, cuyas minas cesaron definitivamente su actividad en 1991.

Esta tarde, el jefe del Ejecutivo regional y la presidenta del Congreso de los Diputados visitarán en Lorca la antigua sinagoga judía ubicada en el entorno del Castillo y el Parador de Turismo. Posteriormente, ambos asistirán, en la avenida Juan Carlos I de Lorca, a la procesión de la Virgen de los Dolores, presidida por la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

Contador