López Miras se muestra "tranquilo" ante reunión comisión explotación Tajo-Segura porque "estamos en manos de la ley"

Publicado 03/04/2018 14:30:19CET

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha expresado este martes su "confianza y tranquilidad" ante la reunión de la comisión de explotación del acueducto Tajo-Segura que tiene lugar a partir de las 14.00 horas en Madrid porque, según sus palabras, "ahora estamos en manos de la ley" y en España "la ley se cumple".

La norma determina, ha recordado, que cuando se supera los 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera se tiene que autorizar envío de agua del Tajo al Segura para abastecer el levante español --Almería, Murcia y Alicante--.

"Ya no estamos en manos de decisiones políticas ni de intereses particulares", ha subrayado, "estamos en manos de la ley, y eso nos debe tranquilizar a todos los del sureste porque la ley marca que cuando hay más de cuatrocientos hectómetros cúbicos debe aprobarse un trasvase".

Esta reunión de la comisión de explotación del acueducto, ha incidido, hará que termine la "angustia y agonía" que han sufrido los agricultores, y murcianos en general, en los últimos once meses, cuando se dejaron de autorizar envíos de agua.

Contador