López Miras, preside la reunión del Comité Carm-Brexit
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 11:18

MURCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha instado a que se deje trabajar a los obreros que "están ejecutando el soterramiento" de las vías del tren a su paso por Murcia, y ha instado a las partes a "reflexionar" y a sentarse en la comisión de seguimiento de las obras planteada por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Yo no pido un acto de fe, tan solo pido que se deje trabajar a los obreros y que veamos todos cómo se hace el soterramiento", ha señalado López Miras, quien ha recordado que el ministro invitó este jueves a todos a estar en una mesa de seguimiento de las obras del soterramiento.

"Creo que es el momento de sentarse en esa comisión, analizar y, si no se cumple, reivindicar", ha señalado López Miras, quien emplaza a "hacer una profunda reflexión" sobre la situación y "ver los hechos que hay". Y es que "hay un contrato firmado, hay presupuesto, y una empresa con sus trabajadores intentando hacer las obras de soterramiento", ha aclarado.

"Llevamos 156 años con una vía del tren que divide a la ciudad, que no es justo y que no se merecen los vecinos", según López Miras, quien ha reconocido que los ciudadanos "se merecen tener unas zonas verdes, que integren una parte de la ciudad con otra, que lleva 156 años atravesada por la vía del tren".

"Es el momento y lo que queremos hacer", ha ratificado el presidente de la Comunidad, que ha insistido en que "hay unos trabajadores de una empresa con un contrato que están allí ahora mismo sin poder trabajar y que quieren hacer eso: soterrarlo".

En cuanto a la paralización del servicio ferroviario, López Miras ha señalado que se trata de un problema que "afecta a la Región de Murcia por completo y a muchas personas que tienen que ir a su trabajo, que tienen que atender alguna cuestión familiar, jóvenes que tienen que ir a sus centros educativos o empresarios que tengan que desplazarse también por trabajo".

Ahora mismo, ha recordado que "está cortada la conexión ferroviaria de Murcia a Cartagena y de la Región de Murcia a la Comunidad Valenciana, y esto nos afecta y perturba la vida y crea problemas a muchas personas".

Más noticias

Leer más acerca de: