López Miras: "La Prisión Perpetua Revisable es la mejor figura para que violadores, asesinos y terroristas no reincidan"

 Fernando López Miras
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 13:49:25CET

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia y presidente regional, Fernando López Miras, ha defendido este sábado la Prisión Perpetua Revisable como "la mejor figura para que violadores, asesinos y terroristas no puedan volver a reincidir".

López Miras, que ha participado en un acto "rotundo" de defensa del mantenimiento de esta figura del Código Penal, ha destacado que en el PP "escuchamos las demandas de la sociedad, y los murcianos y los españoles en general no quieren que haya violadores, asesinos y terroristas que tengan la oportunidad de reincidir en la calle".

"Esto es algo muy importante para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de cada uno de los españoles", ha destacado, al tiempo que apuntaba "que aquí no valen medias tintas. La posición del PP ha sido siempre clara y contundente, somos el único partido que ha defendido que no se derogue la prisión perpetua revisable".

El líder del PP murciano ha defendido que "es la mejor figura del Código Penal" para garantizar la seguridad de las personas y para que las personas que incurran en estos delitos "de extrema gravedad" no vuelvan a reincidir.

Por ello, ha pedido a PSOE, Podemos y Ciudadanos "que se bajen de esa posición, que entiendan que con esto no se puede hacer política y que se alineen con el PP aunque solo sea por esta vez".

VISITA DE RAJOY

Preguntado por los periodistas por la visita sorpresa de Mariano Rajoy a la Región de Murcia, López Miras ha explicado que se trata de una visita privada, realizada por el presidente por un motivo personal y que ha aprovechado para cenar con él, para hacer algo de deporte y para departir de los personal y lo político.

"El presidente Rajoy es un gran conocedor de los asuntos de Murcia y se ha interesado, aunque él ya lo sabe, por muchos aspectos concretos y generales y se ha llevado de nuevo una radiografía del estado de la Región", ha comentado López Miras.

El presidente del PP murciano ha reconocido que ya habló con el líder de su partido sobre el Congreso Extraordinario que se desarrollará el 18 de marzo, "lo consulté con él, intercambiamos opiniones, y si he dado este paso es porque tengo la autorización de la máxima autoridad del partido".