López Miras: "El único voto útil el 21D es el del PP, porque ha demostrado que defiende la unidad de España"

Publicado 17/12/2017 16:34:35CET

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este domingo que "el único voto útil en Cataluña el próximo 21D es el del PP", ya que "es el único partido que ha demostrado que defiende la unidad de España, tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones por parte del Gobierno de Mariano Rajoy que puso fin al proceso independentista".

El presidente regional del PP ha asistido en Salou (Tarragona), junto a otros dirigentes del Partido Popular de distintas comunidades autónomas, a un acto en apoyo a la candidatura de Xavier García Albiol de cara a la celebración de las próximas elecciones catalanas, y que ha clausurado el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En el marco de este encuentro, López Miras ha asegurado que "todos los españoles nos jugamos mucho en las elecciones del próximo día 21". Así, ha instado a todos los catalanes a acudir a votar "para que se garantice un gobierno al frente de la Generalitat que respete las leyes, la Constitución y la unidad de España. Y ese no puede ser otro que el Partido Popular".

El presidente del PPRM ha defendido que "si hoy los dirigentes de la Generalitat que infringieron las leyes y quisieron liquidar España están en la cárcel, fue gracias al PP y al presidente Rajoy que aplicó el 155 y convocó estas elecciones para el 21D".

López Miras ha dicho que está "seguro de que Cataluña contará con los líderes políticos que merece, con la única opción válida, la del PP, que respeta las leyes y garantiza el Estado de Derecho".

"El conflicto de Cataluña preocupa seriamente a todos los españoles", ha remarcado el presidente regional del PP, por lo que considera "importante que, un día como hoy, estemos arropando a la mayoría de catalanes que creen en España, así como al PP nacional y al presidente Rajoy".

Por otro lado, ha reconocido que "los españoles nos hemos visto reconfortados con las decisiones valientes del presidente Rajoy que ha puesto fin a los que, de forma unilateral, querían declarar la independencia de Cataluña".

Además, se ha referido a los independentistas catalanes "que han intentado tomar decisiones que también competen a los murcianos", y ha añadido que "lo que sea España tienen que decidirlo todos los españoles y no solo una parte de los catalanes separatistas y rupturistas".

López Miras ha remarcado la importancia de las elecciones del próximo jueves en Cataluña y ha puesto en valor la masiva representación de todas las comunidades autónomas en el acto del Partido Popular celebrado hoy en Salou para que "con valentía, salgan todos los catalanes a votar y hagan posible que Cataluña sea la gran comunidad autónoma que es, y que España continúe siendo el gran país que es", y ha puntualizado que será "desde el respeto a la democracia y a las particularidades en cuanto a identidad, cultura y diversidad que cada comunidad autónoma tiene".