López Miras: "Votar al PP será votar a la Región de Murcia porque ningún otro partido defiende mejor sus intereses"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras
PP
Publicado 25/08/2018 17:07:17CET

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado este sábado, en un acto celebrado en Los Alcázares, que "votar al Partido Popular es votar a la Región de Murcia y la mejora de la vida del millón y medio de murcianos", y ha remarcado que "se trata de que ganen los murcianos y no de que lo haga el PP".

Al respecto, ha insistido en que "no queremos hacer política sino luchar para que gane la Región, porque tenemos junto al presidente Pablo Casado a un murciano que hablará del agua, de las infraestructuras y la justa financiación que necesitamos".

López Miras, que ha estado acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García, y los alcaldes de San Javier y Los Alcázares, José Miguel Luengo y Anastasio Bastida, ha indicado que este con este acto "damos el pistoletazo de salida al nuevo curso político y ahora nadie podrá decir que la Región de Murcia no pinta nada en Madrid". Así, ha remarcado que "si hay un partido que tiene influencia a nivel nacional es el Partido Popular de la Región de Murcia".

"Quiero contar con el millón y medio de murcianos", ha subrayado López Miras, quien ha explicado que "será un año intenso porque no están en juego unas elecciones sino el bienestar de todos los murcianos".

También se ha referido al Mar Menor, "un lugar al que hay que venir para disfrutar sus aguas", y ha asegurado que "el PP sigue trabajando para continuar con su recuperación y su protección". "Nuestro compromiso es con el Mar Menor, con la Región de Murcia y con España", ha aseverado.

En clave nacional, López Miras se ha referido al Gobierno de Pedro Sánchez que "en menos de 100 días ha supeditado sus decisiones a Podemos e independentistas incrementando los impuestos y sin tomar ni una decisión que beneficie a la Región de Murcia, pese a sus múltiples decretos". Además, ha remarcado que "desde el Gobierno regional del PP, bajamos los impuestos a todos los murcianos, pero especialmente beneficiamos a clases medias y bajas. Los murcianos serán los españoles que menos impuestos paguen".

"El PSOE ha negado tres veces a la Región de Murcia en temas como el agua, las infraestructuras y la reforma del sistema de financiación autonómica", ha lamentado el presidente del PP regional, quien ha explicado que "cuando Sánchez llevaba tan sólo 17 días en el Gobierno dijo 'no' a una financiación autonómica justa para la Región".

Así, ha asegurado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada de España y ha indicado que "nos estamos jugando poder ayudar más a los que más lo necesitan y no voy a permitir que este sistema aprobado por el PSOE perjudique a los murcianos".

Igualmente, se ha referido al día 41 de la presidencia de Pedro Sánchez donde "los murcianos nos enteramos que el AVE no llegaría en pruebas el día 31 de agosto, tal y como estaba previsto por el gobierno del PP, porque una decisión política del PSOE ha secuestrado la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia". En este punto, ha criticado que "aún no se haya licitado el arco Norte y Noroeste, algo que se debía haber hecho en julio".

En cuanto al agua, López Miras ha remarcado que Pedro Sánchez "ya dijo en Albacete que iba a cerrar el trasvase Tajo-Segura, y la ministra Ribera lo cuestiona cada vez que abre la boca". El presidente ha recordado que mientras el PP estaba al frente del Gobierno de España él se ha manifestó a favor de los regantes murcianos a las puertas del Ministerio y ahora "voy a hacerlo igual, no voy a tener contemplaciones".

"Necesitamos un partido solvente que aporte soluciones al agua", ha dicho el presidente regional, para quien el documento que el PSOE ha puesto sobre la mesa a nivel nacional "no es válido porque defiende que la Región debe ser autosuficiente hídricamente". Al respecto, se ha preguntado "de dónde vamos a sacar el agua", y ha destacado que "necesitamos un documento en el que se hable de desaladoras, de trasvases, y donde se blinde el Tajo-Segura".

"Del PSOE solo podemos esperar estos tres 'no' que ya han puesto en peligro el futuro de la Región de Murcia en menos 100 días", ha destacado el presidente regional, quien ha asegurado que "Pablo Casado y Teodoro García estarán pendientes de las malas decisiones del PSOE a nivel nacional".

Contador