Lorca consigue su preselección para coger el II Congreso Internacional de Calidad Turística

Lorca consigue su preselección
AYUNTAMIENTO LORCA
Actualizado 27/04/2013 11:30:18 CET

LORCA (MURCIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el próximo 7 de mayo defenderá la candidatura de Lorca como sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística ante el comité organizador de este evento, que podría traer a la Ciudad del Sol a medio millar de profesionales del turismo de todo el mundo en octubre o noviembre.

Montiel ha explicado que "el comité organizador del evento ha elegido nuestra ciudad, como una de las tres finalistas para optar a la celebración del Congreso, entre las numerosas candidaturas presentadas de muy diversas localidades del país. Las otras dos ciudades preseleccionadas son Marbella y Las Palmas".

El concejal ha recalcado que "el objetivo es que todos estos profesionales conozcan la oferta turística de Lorca, la den a conocer y la comercialicen, al tiempo que se logra una repercusión en medios especializados, valorada en la pasada edición en más de 65.000 euros", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que "en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció la celebración de este congreso y seguidamente, en el mismo acto, nosotros le planteamos nuestra candidatura, aunque posteriormente la formalizamos conforme a la convocatoria que se realizó".

"Ya solo con la preselección hemos conseguido que Lorca se posicione como un destino preparado para acoger importantes encuentros profesionales", explicó el edil.

En este sentido, hay que destacar que el comité ha valorado las infraestructuras logísticas como buenas conexiones nacionales e internacionales, aéreas y terrestres, espacios para albergar la celebración del Congreso, así como las infraestructuras turísticas (Planta hotelera y servicios gastronómicos, además de la oferta turística de la zona, con el objetivo de estudiar la agenda de actividades complementarias para congresistas y acompañantes. También se valorará la oferta en servicios, entre otros criterios.