Lorenzo Silva se encontrará con sus lectores el próximo miércoles en la III Feria del libro Infantil y Juvenil de Cieza

Lorenzo Silva se encontrará con sus lectores en Cieza
CEDIDA
Publicado 14/04/2018 18:58:51CET

MURCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Silva será protagonista de un encuentro con lectores el próximo miércoles 18 de abril en el contexto de la 3ª Feria del libro Infantil y Juvenil de Cieza que se celebra desde el 16 al 25 del citado mes. La cita será en la Biblioteca Padre Salmerón a las 20.00 horas.

El autor repasará sus obras literarias más conocidas, hablará con su público de sus famosos personajes Bevilacqua y Chamorro y de su día a día como novelista, conferenciante y editor de las Cartas al director del XL Semanal. Después de 'Tantos Lobos', Silva presentará en mayo una nueva entrega de esta singular pareja literaria que tantos éxitos le ha granjeado.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos.

El autor fue finalista del premio Nadal en 1997 por 'La flaqueza del bolchevique' (adaptada al cine por Manuel Martín Cuenca) y Premio Nadal en el 2000 por 'El alquimista impaciente', la segunda novela de su ya extensa saga dedicada a los detectives Bevilacqua y Chamorro. Ha obtenido también los galardones: Algaba, Planeta, además del contar con la distinción de Guardia Civil Honorario "por su contribución a la imagen del cuerpo".