Marea por el Empleo llama a ciudadanía a que se una este sábado a la 2ª marcha frente "al paro, recortes y precariedad"

2ª Marcha Regional por el Empleo y la Dignidad Social
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 7:36:14 CET

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Marea por el Empleo y la Dignidad Social, que aglutina diferentes plataformas sociales, llama a la ciudadanía para que se unan a una segunda marcha contra "el paro, los recortes y la precariedad", que comenzará este sábado 27 de abril y concluirá el 7 de mayo en la Asamblea Regional (Cartagena).

El fin, según ha detallado, "es parar la espiral de paro, precariedad y pobreza en la que se sitúan los murcianos de la Región", a lo que se une "la pérdida de la vivienda, la mala alimentación y un aumento del índice de pobreza regional".

Por lo tanto "queremos llamar la atención al conjunto de la ciudadanía y a las instituciones, pues no se puede seguir con este tipo de políticas" y que "hay que hacer por generar empleo y cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos".

La marcha se divide en dos columnas, la Norte -Altiplano y Vega Media-, que comenzará este sábado en Yecla hasta Jumilla, continuará el domingo de Jumilla a Cieza; el día 29 lo hará por Abarán-Blanca-Archena, mientras que el martes, 30 de abril, la marcha seguirá por Ceutí, Lorquí y Molina de Segura para culminar el 1 de mayo en Murcia.

La segunda columna, la del Noroeste -Río Mula-, arranca también el 27 de abril, desde Moratalla, a su paso por Caravaca y hasta Cehegín; al siguiente día Bullas-Mula para continuar el lunes, día 29, por Albudeite y Campos del Río y el martes por Alguazas, Las Torres de Cotillas y Alcantarilla para llegar, asimismo, el 1 de mayo a Murcia.

Finalmente, ambas columnas viajarán unidas hasta Cartagena; antes, el jueves 2 de mayo viajarán hasta Santomera y a Sucina, el día 3, para seguir el 4 de mayo hasta San Pedro del Pinatar. El domingo 5 será el paso de San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y el lunes 6, alcanzar La Unión. El martes, 7 de mayo, la marcha pasará por Alumbres hasta Cartagena.